|  

La operación consistió en la venta del 51% de la participación de RLH en los hoteles Rosewood Villa Magna y Bless Hotel Madrid.

2 No me gusta0

RLH Properties, una empresa del sector hotelero de lujo, vendió su participación en el Hotel Rosewood Villa Magna y Bless Hotel Madrid, ambos ubicados en la Ciudad de Madrid, España.

“La compraventa surtió efectos en la fecha de firma de la escritura en la que se hizo constar y no se sujetó a condición alguna. El precio de venta se pagó a la firma del contrato de compraventa”, informó la empresa.

A través de un aviso disponible en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalló que vendió a Sancus Hoteles, una sociedad española participada por un grupo de inversores liderados por Borja Escalada, el 51% de toda su participación en Nilaya Properties, a través de sus subsidiarias.

 

"La operación obedece a la decisión de la emisora después de dar a ambas propiedades el sello de calidad característico de todos sus activos, capitalizar su inversión en España para confirmar y centrar su posición como la empresa de referencia en el sector hotelero de lujo y ultra lujo en México y el Caribe", dijo RLH.

 

La empresa dijo que los recursos de la venta serán utilizados para usos corporativos generales, incluyendo la disminución de capital mediante reembolso a favor de sus accionistas. 

Por lo que la empresa convocó a una asamblea de accionistas que celebrará el próximo 2 de diciembre, en la que se propondrá llevar a cabo una reducción de capital por un monto de 2,600 millones de pesos, equivalente a 2.33 pesos por acción.

La disminución de capital, expuso RLH, representa una “reestructuración societaria” que requirió de aprobación previa de su Consejo de Administración y Comité de Auditoría y Prácticas Societarias.

Como parte del proceso, el Consejo de Administración y el director general de RLH Properties, Borja Escalada, han acordado iniciar un periodo de transición para la selección de un nuevo director general, él se centrará en sus proyectos profesionales.

"Borja Escalada continuará como director general de la Emisora hasta completar un plan de transición planificado por el Consejo de Administración de RLH Properties, que incluye el apoyo de una firma de selección de ejecutivos especializada para identificar y contratar al nuevo director general", aseguró la compañía.

Sin embargo, Escalada seguirá como consejero de la emisora hasta, al menos el año 2025, con la finalidad de garantizar una transición y aprovechar su experiencia y conocimiento del  mercado.

Se espera que el plan de transición concluya en el segundo semestre del año 2023.