|  

Al igual que en la compra de una casa, un paso importante es contar con el financiamiento listo para seguir adelante.

7 No me gusta0

Para muchas personas, ser dueño de su propio terreno es el primer paso para tener un hogar. Si ese es tu caso y quieres hacerlo realidad, probablemente te cuestiones o quieras saber exactamente ¿cómo comprar un terreno?

Para apoyarte y que el proyecto funcione sin problemas, puedes contratar a un agente inmobiliario especializado; tendrás acceso a más herramientas de búsqueda y pueden guiarte a través de todo el proceso.

 

 

En Point2 elaboraron una lista con cinco pasos clave que deberás seguir para convertirte en propietario de un terreno en Estados Unidos.

1 Encuentra el terreno. Actualmente, hay varias herramientas a tu disposición, con una gran cantidad de servicios de listados en línea que muestran terrenos en venta en toda la unión americana. También puedes utilizar recursos locales, como anuncios clasificados, o simplemente comunicarte directamente con los vendedores si encuentras una parcela en venta localmente.

2 Investiga y revisa los estudios e inspecciones recientes. Una vez que hayas encontrado una parcela de tierra que te guste, es fundamental que compruebes el levantamiento topográfico reciente (la delimitación de la superficie, la medición del área y la rectificación de límites). Esta información te dirá todo lo que necesitas saber sobre los límites legales y el uso de la tierra. Si no se ha realizado una investigación en los últimos dos años, es importante que se realice una.

 

No olvides verificar también las pruebas ambientales recientes para asegurarte de que no haya rastros de contaminación presentes. Otros factores a considerar incluyen el acceso a los servicios públicos, sin olvidar los servicios como teléfono e Internet.

 

3 Financiamiento seguro. Si el terreno elegido se ajusta a los requisitos, querrás hacer una oferta, pero a menos que planees pagar en efectivo, es probable que necesites obtener financiamiento. Las instituciones que lo prestan son más cautelosas al otorgar créditos para la compra de terrenos en comparación con una hipoteca convencional, por lo que deberás encontrar quien te preste y esté dispuesto a asumir el riesgo.

4 Haz una oferta. Con el financiamiento asegurado, puedes dar una oferta por escrito al vendedor con toda confianza. Al igual que con la compra de una casa, puedes hacer una oferta condicional, con varias contingencias que deben cumplirse antes de que la venta pueda llevarse a cabo. El vendedor también puede hacer una contraoferta, y ambas partes pueden negociar hasta llegar a un acuerdo.

5 Inspecciona el terreno. Al igual que una inspección de una casa, es esencial revisar el terreno antes de firmar. Asegúrate de realizar una búsqueda de título de propiedad, realizar una prueba de suelo y verificar las regulaciones y restricciones de zonificación. Es importante contratar profesionales para llevar a cabo estas tareas para asegurarte de que no tendrás ningún problema una vez que el terreno esté a tu nombre.

 

 

Tanto en Estados Unidos como en Canadá, existen varias opciones de financiamiento:

-Canadá

  • Hipoteca del terreno: similar a una hipoteca convencional, generalmente con un pago inicial más grande y tasas de interés más altas.
  • Hipoteca de construcción: ideal para comprar un terreno en el que se desea construir una propiedad.
  • Préstamo agrario: para terrenos destinados a uso agrícola y no edificable.

 

-Estados Unidos

  • Préstamo de construcción permanente (CP): ideal si planeas construir; permite financiar la construcción y la compra de terrenos simultáneamente; préstamos más comunes que ofrecen los prestamistas.
  • Préstamo de lote: es menos común, requieren un pago inicial grande, vienen con altas tasas de interés y están dirigidos a prestatarios que no tienen planes para construir de inmediato.
  • Financiación del propietario: el vendedor también puede ofrecer financiar la compra. Los pagos iniciales suelen ser más bajos que las rutas convencionales, aunque las tasas de interés pueden ser más altas.