|  

En 2023, analistas esperan una caída de precios en el mercado inmobiliario de Estados Unidos desde los niveles máximos de 2022.

9 No me gusta0

De acuerdo con analistas de Citi, los precios de la vivienda en Estados Unidos  (EU) deberían descender a un ritmo más rápido en 2023, luego de que el Índice de precios de la vivienda mostrara que en EU se mantuvieron sin cambios en octubre en términos del índice S&P/Case-Shiller de precios de la vivienda que se situó en octubre pasado en el 8.6% interanual, por debajo del 10.4% esperado por los analistas.

Señalaron los analistas que el Atlántico Sur y el Centro-Sur Este registraron los mayores aumentos en los precios de la vivienda, basándose en el índice de precios de la vivienda de la Federal Housing Finance Agency (FHFA), aunque todavía un 20% por debajo de los niveles máximos de principios de año.

 

Cabe resaltar que los datos están algo rezagados, por lo que los analistas esperan que continúe la presión en los datos de noviembre/diciembre, mismos que se publicarán en enero/febrero, como reflejo del aumento de las tasas de interés hipotecarias.

 

"Los datos de precios en tiempo real de Redfin y Realtor.com sugieren que los precios cayeron un -2% intermensual en noviembre y se estabilizaron algo en diciembre (-0-1% intermensual)", indicaron los analistas.

Finalmente, agregaron que observan una desaceleración interanual de los precios de la vivienda para finales del 2022, y esperan que los precios de la vivienda nueva bajen un 12% desde los niveles máximos de 2022 en el 2023.

Con información de investing.com