|  

Garantizar la seguridad y la comodidad son puntos clave en los sistemas de gestión de edificios.

4 No me gusta0

La creciente convergencia de la industria y el surgimiento de tecnologías innovadoras revolucionan el negocio global de sistemas de administración de edificios (BMS, Building Management Systems).

El análisis más reciente de Frost & Sullivan del mercado global de sistemas de gestión de edificios encuentra que la necesidad de garantizar la seguridad y la comodidad de los residentes alienta a los participantes del mercado de BMS a centrarse en la digitalización de los edificios.

 

Se calcula que el mercado mundial de BMS alcance los 5,150 millones de dólares en 2026 a partir de los 3,520 millones de dólares de 2021, y experimente una expansión a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 7.9%.

 

“La necesidad de administrar inmuebles de forma remota está aumentando después de Covid-19 y exige la convergencia de análisis avanzados, inteligencia artificial (IA) y tecnologías emergentes con BMS”, comenta Viswesh Vancheeshwar, director de la industria de energía, medio ambiente y sostenibilidad en Frost & Sullivan.

Y agrega Vancheeshwar: “La salud, el bienestar, la comodidad y la productividad comercial de los residentes están impulsando el cambio en el status quo de los edificios. Además, la creciente demanda de edificaciones sostenibles y eficientes energéticamente, junto con la necesidad de una operación y mantenimiento de edificios simplificados y efectivos, catalizan el crecimiento del mercado”.

Para aprovechar las oportunidades de desarrollo del sector global de BMS, los participantes del mercado, Frost & Sullivan sugiere:

  • Incorporar IA y aprendizaje automático (ML) en plataformas de gemelos digitales y alinear las soluciones de gemelos digitales para promover la sostenibilidad y los edificios netos cero.
  • Integrar BMS con Internet de las cosas (IoT), IA, realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR) ya que el caso de uso de estas tecnologías en edificios se está fortaleciendo rápidamente.
  • Considerar las certificaciones que favorecen a BMS como un centro de integración conectado a tecnologías y sistemas inteligentes que utilizan IoT, IA y análisis cognitivo en el perímetro.
  • Trabajar con promotores inmobiliarios y empresas de bienes raíces comerciales para ofrecer soluciones BMS integradas que apunten a desarrollos de edificios ecológicos/sostenibles.

Durante seis décadas, Frost & Sullivan es reconocida por su papel en apoyar a inversionistas, líderes corporativos y gobiernos a navegar los cambios económicos e identificar tecnologías disruptivas, megatendencias, nuevos modelos de negocios y empresas a la acción.