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Las empresas buscan incentivos para que sus empleados regresen a la oficina, brindándoles servicios, tecnología y espacios de trabajo que no tienen en casa.

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A partir de la crisis sanitaria cambiaron los paradigmas inmobiliarios comerciales tradicionales y las compañías se han adaptado a la evolución de la era híbrida/trabajo a través de estrategias y servicios creativos.

Si bien el uso de oficinas en las principales áreas metropolitanas continúa aumentando, sigue siendo alrededor de la mitad de lo que era en comparación con los niveles prepandemia. A medida que los lugares de trabajo continúan transformándose en una combinación entre hogar y oficina, las empresas buscan incentivos para que sus empleados regresen a la oficina.

Un ejemplo de este reencauce es Centerview, un centro comercial LEED Platinum ubicado en Irvine, California, propiedad de EMMES, que ha atraído nuevos negocios con sus áreas comunes recientemente renovadas, incluida una plaza exterior y una gran cantidad de atractivos.

También ahí se instaló Eighteen Main, una plataforma de restaurantes de 1,500 metros cuadrados recientemente remodelada con establecimientos de primer nivel, que está atrayendo tráfico peatonal de los inquilinos y la comunidad en general, junto con 7,400 metros cuadrados de arrendamiento de oficinas.

 


Con nuevas atracciones se busca que los empleados retornen a las oficinas.

 

“EMMES siempre está buscando formas nuevas e innovadoras de activar Centerview y crear un lugar donde las personas deseen trabajar en la oficina, y estamos felices de ver que esto suceda. No es ningún secreto que los empleadores están buscando formas de atraer a los empleados de regreso a la oficina, y hemos escuchado decir a los inquilinos que las comodidades, conveniencias y gestión práctica que hemos implementado en Centerview han ayudado en sus esfuerzos”.
Justin Nguyen, vicepresidente de gestión de activos de EMMES.

 

EMMES ha efectuado varias estrategias y programas para sus inquilinos, como mejorar las comodidades, organizarles eventos, incluido un Farmers Market semanal, y asociarse con restaurantes del lugar para preestreno de aperturas y promociones.

Un informe del bufete de abogados Allen Matkins reportó que “los inquilinos están prestando más atención a los espacios que habitan, incluido dónde están ubicados y cómo pueden usarlos para atraer y retener al talento. Están buscando formas de alentar a los trabajadores a regresar a la oficina brindándoles servicios, tecnología y espacios de trabajo que no tienen en casa. Al evaluar los edificios, consideran factores como la accesibilidad para peatones, las capacidades de ancho de banda, los restaurantes cercanos y más”.

“Buscamos revitalizar la sensación típica de oficina de un bufete de abogados y crear un entorno en el que desee pasar el rato y no sentirse confinado a una oficina”, comenta Brad Nielsen, socio de Allen Matkins. “Recorrimos diversos edificios en el área del Condado de Orange y sentimos que Centerview ofrecía lo mejor de todos los mundos”.

Para Nielsen, la clave de Centerview es ofrecer la sensación de ser una ‘pequeña ciudad’ que la mayoría de los otros proyectos de oficinas no tienen”.