|  

Octubre fue el mes que registró el precio del alquiler en Estados Unidos un máximo histórico, al superar en promedio los mil 800 dólares al mes.

5 No me gusta0

Más que el verano, el otoño fue la temporada alta en Estados Unidos (EU) para el arrendamiento en 2022, según el informe Market Insights de la firma Proptech MRI Software que dio a conocer PRNewswire. Los precios de arrendamiento alcanzaron su punto máximo en octubre, alejándose de la estacionalidad tradicional previa a la pandemia, antes de disminuir hacia finales de año.

Anomalías similares aparecieron en 2020 y 2021, con precios máximos en el mes de noviembre de cada año. Por el contrario, el mes pico de 2019 fue julio.

Hallazgos adicionales, basados en datos de un millón de unidades a precio de mercado, subrayan cuán atípico fue el año. Por ejemplo, el precio del alquiler alcanzó un máximo histórico en octubre, el promedio superó los mil 800 dólares al mes. Mientras tanto, los volúmenes de las concesiones cayeron a niveles previos a la pandemia, pero el valor promedio de las concesiones fue el doble que los valores previos a la pandemia.

 

Los precios y los valores de concesión no representan el único matiz, comentó Brian Zrimsek, director de la industria en MRI, quien agregó que "es tentador ver los datos de precios de 2022 como evidencia clara de que la asequibilidad de la vivienda está más fuera de alcance que nunca, pero la relación alquiler - ingreso se mantiene muy similar en comparación con los datos del año anterior, por lo que se debe mirar entre líneas".

 

A diferencia de los datos sobre la actividad de arrendamiento, los datos sobre la adopción de tecnología no arrojaron sorpresas. Aunque los volúmenes de tráfico y giras disminuyeron, los volúmenes de solicitudes y las mudanzas se mantuvieron constantes, lo que indica que las perspectivas continúan gravitando hacia la investigación en línea sobre disponibilidad, indicó el informe. Y el uso de portales para residentes, pagos electrónicos y solicitudes de servicios en línea, continúo aumentando como se anticipó.

"Una vez que adoptas la tecnología, no regresas", aseveró Zrimsek, además espera que este impulso continúe en 2023. En cuanto a la actividad de arrendamiento, es un poco más difícil de pronosticar, especialmente dadas las recientes fluctuaciones en la economía.