|  

Y para lograrlo, se apoyan en la construcción y la decoración, sobre todo si se adoptan tendencias vanguardistas como la biofilia.

7 No me gusta0

Los arquitectos, desarrolladores y otros expertos del mercado inmobiliario coinciden en que las viviendas pueden contribuir al bienestar de sus habitantes, por ello, aquellas que ayudan a reducir el estrés ganan cada vez más terreno en Colombia.

Y para lograrlo, se apoyan en la construcción y la decoración, y más si se adoptan tendencias vanguardistas como la biofilia, que integra elementos naturales que permiten conectar a las personas con la tierra, el cuerpo y el espíritu, publicó Revista Semana.

 

La biofilia tiene la capacidad de sanar a las personas: tranquilidad, ayudar a disipar las emociones y se convierte en un refugio cálido.

 

Madera, plantas, piedra, guadua, tapia pisada, arcilla cocida y bahareque son algunos de los materiales y técnicas que se imponen cuando se trata de construir bajo esta filosofía, mencionan miembros del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS).

En Colombia, la necesidad de aplicar la biofilia en espacios residenciales es clara para clientes, arquitectos y constructores, razón por la que existen desarrollos, por ejemplo en Cartagena, consideran departamentos que exaltan los atributos de la naturaleza.

 

 

Cabe recordar que el mercado inmobiliario es una de las industrias de más peso dentro de la economía del país, con alrededor del 14% del Producto Interno Bruto (PIB), por eso, las tendencias en materia de tecnología también son importantes.

El portal proptechlatamconnection.com menciona que mientras que el ecosistema proptech juega un papel clave en el crecimiento tecnológico latinoamericano, en los últimos meses de 2022 se registró una baja en las inversiones de riesgo.

Lo anterior, porque directivos y altos mandos aun no tienen claro el significado ni el impacto que puede generar la innovación en un negocio inmobiliario; la implementación de un programa de este tipo y la formación de una cultura innovadora siempre deben ser bienvenidos.