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El auge del comercio electrónico obliga a las empresas del norte de Europa a ampliar las instalaciones para distribuir los productos y mejorar su logística.

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De acuerdo con una encuesta realizada en los mercados de Reino Unido, Alemania, Francia, Países Bajos y Suecia, un 77% de las empresas tiene previsto ampliar la superficie que tiene alquilada para desarrollar sus operaciones logísticas de última milla.

Dicho porcentaje supone un 60% de las empresas que consideraban ampliar sus actividades en agosto de 2021. Además, un 98% de las empresas consultadas afirman vender sus productos vía comercio electrónico, frente al 82% que lo hacía en agosto de 2021.

 

Las empresas ven el comercio electrónico como un elemento cada vez más importante de sus estrategias.

 

Otro dato notable es que la sostenibilidad y el uso más eficiente de la energía se han convertido en asuntos de interés cada vez más relevantes: un 91% de las empresas son conscientes de la necesidad de marcarse un objetivo de reducción de las emisiones de CO2 y un 42% ya lo considera de máxima prioridad.

“Estas cifras confirman que el acusado incremento experimentado por el costo de la energía en toda Europa ha hecho que las medidas ESG, en especial las iniciativas de eficiencia energética, se hayan convertido en una necesidad comercial prioritaria”, apunta el operador Mileway.

Esta compañía, que atiende a más de diez mil cliente, sostiene que la transición hacia la venta en línea continúa afianzándose en los últimos dieciocho meses, a pesar de que en Europa se retomó la actividad tras las restricciones impuestas debido a la pandemia.