|  

El principal beneficio de la tokenización de inmuebles es la capacidad de dar acceso a inversiones que antes no estaban disponibles para todos.

9 No me gusta0

Una de las aplicaciones más importantes y promisorias de blockchain y que se considera el futuro del mercado es la tokenización de activos, ya que permite la creación de activos digitales, conocidos como tokens, que pueden representar los derechos económicos de la propiedad de un activo físico.

 

Este proceso permite fraccionar la propiedad, lo que hace posible que las personas inviertan en activos que antes solo estaban disponibles para grandes instituciones o individuos con un gran presupuesto.

 

Como explicó Kodo Assets, empresa dirigida a impulsar el uso de las monedas digitales en el ecosistema del sector inmobiliario, uno de los beneficios de la tokenización de bienes raíces es que al convertir los derechos de la propiedad de un bien inmueble en un token digital, se brinda la posibilidad a que múltiples inversores posean una parte de la misma, ya que las inversiones inmobiliarias tradicionales requieren grandes cantidades de capital, lo que las hace inaccesibles para la mayoría de las personas; por lo que con esta alternativa (la tokenización) solo son necesarias cantidades más accesibles.

Así es como se abren nuevas oportunidades para que las personas diversifiquen sus carteras de inversión y accedan a nuevas y buenas oportunidades.

La empresa destacó que el proceso se realiza mediante la creación de un contrato inteligente en la blockchain, donde se emiten los tokens que representan los derechos económicos de la propiedad. "El contrato inteligente se puede programar para distribuir automáticamente los ingresos de las ganancias de la venta de la propiedad entre los titulares de tokens", indicó en un comunicado.

 

También, prosiguió, el contrato inteligente se puede programar para distribuir automáticamente los ingresos o ganancias del alquiler, proporcionando un flujo constante de ingresos para los inversionistas.

 

Según la empresa, este tipo de inversión en bienes raíces tokenizados, tiene también como beneficio la capacidad de obtener ganancias con bajo riesgo. "En las inversiones inmobiliarias tradicionales, el riesgo es alto debido a la gran cantidad de capital requerido y la falta de liquidez. Mientras que los bienes raíces tokenizados permiten inversiones más pequeñas y una mayor liquidez, ya que los tokens se pueden negociar en varias plataformas de activos digitales", puntualizó.

Para obtener ganancias con bajo riesgo utilizando bienes raíces tokenizados, los inversionistas deben investigar cuidadosamente las propiedades que se ofrecen para la tokenización y los equipos detrás de los proyectos.

"Es importante asegurarse de que la propiedad se encuentre en una ubicación deseable y que el equipo tenga la experiencia y los conocimientos necesarios para administrar la propiedad", finalizó Kodo Assets.