|  

La tecnología ayuda a mejorar la calidad de vida de los habitantes de los centros urbanos, a lo que Perú busca unirse.

5 No me gusta0

 

Por diversas razones, la zona norte de Perú podría desarrollar una Smart City, de acuerdo con la firma Seven Star Internazionale (SSI), que busca impulsar dicha región del país a través de un desarrollo inteligente.

La firma ha puesto su mirada en ciudades como Trujillo, Chiclayo, Talara y Piura para desarrollar su idea de ciudad inteligente.

En donde además de mejorar el transporte urbano, se buscará tener diferentes aplicaciones para promover el turismo, utilizar drones para la limpieza de las playas y lagunas, así como la construcción de centros de alto rendimiento para entrenar atletas olímpicos y profesionales

“La zona norte del Perú tiene la mayor proyección con un alto potencial estratégico, geográfico y cultural para desarrollar nuevas tecnologías que mejorarán la calidad de vida de su gente y la estancia de sus visitantes”, de acuerdo con la idea de Massimiliano Nicastro, gerente general de SSI.

 

 

Se eligió esta región para consolidar la ciudad inteligente porque desde el punto de vista de SSI, los destinos que la componen tienen una dinámica muy diferente a lo que ocurre en Cal, Arequipa o Cuzco. La industria del turismo también se beneficiará del uso de medios de transporte innovadores, sistemas de pago digitales y del cuidado del medio ambiente.

Pero además de proyectos para atraer visitantes, se instalarían contenedores robotizados, plantas de residuos sólidos, se mejoraría la agroindustria, así como la inclusión financiera de la región, de acuerdo con una publicación de news.aseuro.com.