|  

El inmueble de 35 pisos formó parte de la cadena Marriott International y cerró sus puertas al comienzo de la pandemia de Covid-19.

2 No me gusta0

 

Para ampliar su oferta inmobiliaria, Hawkins Way Capital, en una negociación conjunta con Värde Partners, adquirió el edificio ubicado en Midtown, Manhattan, en la ciudad de Nueva York.

El inmueble, ubicado en el 525 de Lexington Avenue, fue inaugurado en 1924; se trata de una torre de 655 habitaciones, con cerca de 38 mil metros cuadrados de construcción, distribuidos en 35 pisos.

 

Esta emblemática construcción operó anteriormente como un hotel de la marca Marriott International, enfocado en viajes corporativos y de negocios; cerró sus puertas al comienzo de la pandemia de Covid-19.

 

Para Ross Walker, cofundador y socio gerente de Hawkins Way Capital, el inmueble “representa una oportunidad para aumentar nuestra presencia en el corazón de Manhattan. Creemos que la propiedad se beneficiará de una inyección de capital fresco, con  la perspectiva de ayudar a capear los vientos en contra del mercado económico y financiero, y seguir siendo optimistas a largo plazo”.

Con esta compra, Hawkins Way Capital busca promover el crecimiento y la recuperación sostenida del mercado inmobiliario neoyorquino en general. “Esperamos continuar estructurando oportunidades viables de salida para los propietarios y aumentar nuestra presencia en la costa este”, agregó Walker.

 

 

Esta adquisición marca la novena adjudicación en los últimos cinco trimestres de Hawkins Way Capital, que combinadas, representan más de 3,500 unidades nuevas y más de 1,300 millones de dólares (mdd) en inversiones, manteniendo el impulso de Hawkins Way Capital en viviendas urbanas para estudiantes y propiedades hoteleras.

El edificio adquirido se integrará en una red nacional de más de 5,700 unidades hoteleras y 9,500 camas administradas por la compañía de gestión de propiedades afiliada de Hawkins Way Capital, cofundada por Ross Walker y Karan Suri, con 2,500 mdd de activos bajo administración en nombre de instituciones e individuos, enfocados en inversiones y de valor agregado en varias clases de activos y geografías.

En cuanto a Värde Partners, es una empresa de inversión alternativa líder a nivel mundial. Desde sus inicios ha invertido 85 mil millones y negocia aproximadamente 14 mil millones en nombre de una base global de inversionistas.