|  

La inversión dependerá de la cantidad de baterías que se fabriquen en la planta, la primera de Volkswagen fuera de Europa.

5 No me gusta0

El gobierno de Canadá otorgará subsidios por alrededor de 13,200 millones de dólares en diez años a Volkswagen para la edificación de su primera planta de baterías eléctricas fuera de Europa.

La inversión dependerá de la cantidad de baterías que se fabriquen y será de entre 8,000 y 13,200 millones de dólares canadienses, informó el primer ministro Justin Trudeau.

La planta que iniciará su edificación el próximo año, creará unos 3,000 empleos directos y hasta 30,000 indirectos en  Saint-Thomas, en el suroeste de Ontario.

 

El fabricante alemán es el primero en instalarse en Canadá en los últimos 35 años.

 

La planta de baterías eléctricas tendrá un área equivalente a más de 378 campos de fútbol americano, por lo que será la fábrica más grande de Canadá.

De acuerdo con los planes del Grupo Volkswagen, la planta será inaugurada en el 2027 y en ella se producirán baterías para un millón de vehículos eléctricos al año.

La planta tendrá un costo de construcción de 7,000 mdd, y su instalación en Ontario va en línea con el interés de las autoridades canadienses de dar un mayor impulso a la electromovilidad y economía verde.