|  

La decisión coincide con los despidos de miles de trabajadores que la filial de Alphabet ha anunciado en los recientes meses.

1 No me gusta0

 

Después de haber despedido a cientos de trabajadores y reducir costos por más de 550 millones de dólares en renta de espacios, ahora Google ha puesto más de 1.4 millones de pies cuadrados (ft2) de espacio de oficinas en Silicon Valley en el mercado de subarrendamiento, según informó el diario San Francisco Business Times.

El motor de búsquedas en la red, con sede en Mountain View, subarrendará siete edificios de oficinas en Mountain View y Sunnyvale, como parte de su plan de reducir el número de propiedades inmobiliarias en arrendamiento y ante la reducción de su plantilla laboral. Todo ello ayudará a reducir sus gastos.

 

"Mientras trabajamos para garantizar que nuestras inversiones en bienes raíces coincidan con las necesidades de nuestra fuerza laboral híbrida, estamos finalizando los contratos de arrendamiento de varios espacios desocupados", ha declarado un vocero de Google para algunos medios de información de Estados Unidos.

 

Según se detalló, la subsidiaria de Alphabet subarrendará 190,000 pies cuadrados en 600 Clyde Ave. en Mountain View; otros 151,000 pies cuadrados en 620 National Ave. en Mountain View.

En la lista también se incluyen 26,615 pies cuadrados en 1215 Bordeaux Dr. en Sunnyvale; 222,000 pies cuadrados en 750 Moffett Blvd. en Mountain View y más de 736,000 pies cuadrados en el campus de Moffett Park de la compañía en Sunnyvale.

 

 

El anuncio se da en un momento cuando la demanda de espacios de oficina sigue cayendo en algunas ciudades de Estados Unidos. Ello porque las personas siguen acudiendo menos a los corporativos, luego de los cambios causados por la pandemia de Covid-19, y tras haberse superado, se puso en boga el trabajo híbrido (algunos días en las oficinas y otros fuera de ellas) y también a distancia.

También se presenta, luego de que Google ha despedido a más de 12,000 empleados en los últimos meses. La reducción en su plantilla laboral también ha llevado a la decisión de deshacerse de espacios de oficinas.