|  

Las habitaciones privadas registraron un crecimiento promedio interanual de 9.7% en el precio, con Lisboa destacando en este apartado. Los datos indican que desde el cierre del 1T22, el aumento promedio en el precio del alquiler en Europa queda por debajo de 10 por ciento.

3 No me gusta0

Los precios del alquiler de vivienda crecieron 9.6% interanual en promedio en el segundo trimestre de 2023 (2T23), según el ‘Índice Internacional de Alquileres’ de HousingAnywhere.

Desde el cierre del 1T22, el aumento promedio interanual en el precio del alquiler en Europa queda por debajo de 10%, considerando apartamentos, habitaciones y estudios.

El índice internacional muestra que las habitaciones privadas registraron un crecimiento promedio interanual de 9.7% en el conjunto de los países europeos, con la capital de Portugal destacando.

 

El Índice Internacional de Alquileres analizó alrededor de 64,000 propiedades, incluyendo apartamentos de un dormitorio, habitaciones privadas y estudios.

 

Lisboa es la ciudad en la que más han aumentado los precios, 29.4% interanual, le sigue La Haya, en Los Países Bajos, con 28.6%, después Berlín, Alemania, con 22.6 por ciento.

En los apartamentos, el aumento en los precios fue de 9.1% interanual en promedio. Budapest, Hungría, registra el mayor aumento, 42.9%, por delante de La Haya (27.8%) y Utrecht, Países Bajos (25.8%).

Los estudios registraron un aumento interanual de 10.1%; Lisboa vuelve a destacar, con un notable incremento de 70.3%, por encima de Florencia, Italia, con 33.3% y Hamburgo, Alemania, con 27.4 por ciento.