|  

Entre marzo de 2022 y 2023, Florida lideró en reubicaciones corporativas en Estados Unidos en un 86%, la tasa más alta desde 2017; las reubicaciones tienen como principal objetivo la reducción de costos.

3 No me gusta0

 

El informe más reciente de Hire a Helper reveló que, en Estados Unidos, al menos el 9% de las empresas mudaron sus oficinas centrales al Sur de Florida durante el último año fiscal. En 2022 y 2023, a nivel nacional, fueron 593 las compañías que decidieron reubicarse.

 

Las sedes corporativas –principalmente de los sectores tecnológico y farmacéutico– se están mudando a ciudades más pequeñas, fuera de los grandes centros urbanos.

 

Florida recibió 86% más de empresas que decidieron trasladar sus operaciones centrales, en comparación con las que salieron. “La ganancia neta más alta de cualquier estado, actualmente”, según las cifras recientes de la Comisión de Valores y Bolsa (SEC, por sus siglas en inglés).

El informe completo también consideró a los siguientes destinos: Texas, el estado que en el último año recibió a empresas como HP y Caterpillar Inc; su ganancia neta fue de 71%; Arizona y Utah tuvieron 65 y 57% más, respectivamente.

 

 

Por otro lado, los estados que más corporaciones perdieron fueron: Washington (-83%), con la salida de Arena Group y Clearsign Technologies; Nueva York (-51%); y California (-46%), con WeWork y Guardion Health Services.

Hire a Helper señaló que las reubicaciones corporativas tienen como principal objetivo la reducción de costos, lo que puede significar trasladarse a áreas donde los impuestos son más bajos.