|  

En las videoconferencias, las nuevas tecnologías buscan evitar la dispersión de participantes y al contar con Signature Rooms, mejoran las condiciones de calidad en imagen y sonido, además de facilitar la accesibilidad del usuario y mejorar la experiencia.

8 No me gusta0

 

La implementación de modalidades de trabajo a distancia es una tendencia que se viene desarrollando desde hace años, la cual se aceleró debido a la pandemia. Sin embargo, usuarios en todo el mundo experimentaron dificultades para realizar sus actividades, principalmente en México donde la brecha digital es aún más notoria, según el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Y al volverse cada vez más específicas las exigencias tecnológicas en el mundo laboral, las desarrolladoras de sistemas y servicios comenzaron a brindar soluciones para el trabajo remoto, desde las plataformas de videoconferencias, salas de trabajo, tableros interactivos, hasta mejoras en el servicio de internet y de seguridad.

 

A partir de entonces, el mundo ha visto los beneficios del trabajo híbrido y se ha enfocado en buscar y generar recursos que faciliten la experiencia del usuario, como las videoconferencias, cuya utilidad no solamente es para las empresas, sino también para quienes se dedican a la enseñanza.

 

Las video reuniones cobraron relevancia porque economizan tiempos y facilitan la asistencia de las personas sin importar el lugar donde se encuentren, además de que no es necesario contar con un equipo de cómputo, ya que se puede acceder desde un teléfono móvil. Cabe resaltar que esta modalidad de reunión no solo beneficia a trabajadores o estudiantes al ahorrarles a las empresas hasta 11 mil millones de dólares por trabajador anualmente, de acuerdo con Global Workspace Analytics.

Dada su importancia, una preocupación constante es la calidad de imagen y sonido, por lo que diversas marcas han desarrollado soluciones. Una de ellas es Signature Rooms, un nuevo servicio tecnológico desarrollado en conjunto por Jupiter, Microsoft Teams, Logitech y C3ntro Telecom, que nace de la necesidad de hacer tecnología a la medida, atendiendo las inquietudes de cada cliente.

Rodrigo Rivera, sales specialist de Microsoft Teams Rooms en C3ntro Telecom, explicó que los usuarios buscan espacios más colaborativos para trabajar remotamente: salas de reunión en donde ningún participante sea disgregado por deficiencias tecnológicas.

 

Para darle solución a esta demanda, existen los Teams Room Pro, que gracias a diversos aditamentos, generan la sensación de una sala de juntas real a través del audio space, el cual localiza al usuario en el lugar que está hablando, además de reconocer visualmente rostros y personas.

 

Esto último es posible gracias a productos como el Logi Dock, una unidad multi puertos que cuenta con un speaker integrado, lo que permite conexiones totales a varios dispositivos. También se encuentra el Sight, una herramienta diseñada para salas medianas y grandes, la cual ofrece una cobertura de 315 grados con vistas panorámicas o individuales que se intercambian de manera inteligente e intuitivamente.

Las pantallas también han avanzado, con diseños que mejoran la experiencia del trabajo colaborativo y remoto. Un ejemplo es la Pana desktop que ofrece la posibilidad de mostrar más contenido en su pantalla táctil y que se acomoda a la altura y posición deseada para convertirse en una draft table sin necesidad de abandonar la reunión, mostrando las anotaciones realizadas a todos los participantes.

Todos estos dispositivos forman parte del servicio de Signature Rooms, que está respaldado por las 4 empresas en temas de seguridad de información, desde el aspecto de ciberseguridad, hasta la encriptación de conectividad entre las herramientas de Logitech y la computadora.

A la hora de realizar reuniones en línea, el trabajo colaborativo de las firmas busca resolver el problema de conexiones deficientes, pero también de mejorar la calidad en audio y video de las mismas, proporcionando una experiencia más inmersiva a los participantes de manera segura y fácil.