|  

Las transacciones en el sector inmobiliario europeo alcanzarán los 220,000 millones de euros para el 2024, apoyándose en la adaptación de las entidades financieras y los inversionistas al nuevo entorno de tipos de interés y rentabilidades más elevadas.

7 No me gusta0

 

El volumen total de transacciones en el sector inmobiliario europeo alcanzará los 220,000 millones de euros (mde) para el 2024, un aumento de 35% sobre los 163,000 mde que se estiman para este 2023.

Savills respalda esta supuesta recuperación de la actividad inversora en la adaptación de las entidades financieras y los inversionistas al nuevo entorno de tipos de interés, costo de la deuda y rentabilidades más elevadas.

También considera que el sector inmobiliario asistirá durante el segundo semestre de este año a una ligera recuperación de la actividad económica, que será más pronunciada durante el primer trimestre del 2024.

 

La consultora internacional indica que las transacciones que se desarrollan durante contextos más complejos a menudo arrojan rentabilidades superiores a largo plazo.

 

Así, vaticina que el número de inversionistas que busquen utilizar la coyuntura económica actual para aprovechar el alza del valor en el mercado inmobiliario europeo de oficinas será cada vez mayor.

De acuerdo con una publicación de EjePrime, un porcentaje muy elevado de estas operaciones se desarrollarán mediante iniciativas de sostenibilidad y operaciones de compra a quienes necesiten vender.

 

 

Tras el crecimiento progresivo de los últimos 6 años, las rentabilidades del segmento retail ofrecerán una buena oportunidad para los inversionistas, pero que se centrarían en oportunidades superprime a precios atractivos.

Sobre los centros comerciales prime, los datos de Savills registran que su rentabilidad media europea se situó en 5.9% durante el segundo trimestre de 2023 y las previsiones apuntan a un crecimiento de 6.1% para finales de año.