|  

El 80% de quienes crearon una lista de regalos para su boda dicen que, si la hicieran de nuevo, incluirían una opción para que las personas regalaran dinero para adquirir su nuevo hogar.

5 No me gusta0

 

Olvídate de los jarrones, la ropa de cama a juego, los adornos o utensilios de cocina, eso está fuera de moda, la tendencia actual es contribuir para los pagos iniciales y comprar con ellos una vivienda, según una encuesta de Realtor y Censuswide.

El sondeo encontró que los recién casados prefieren saltarse los obsequios tradicionales en favor de obsequios financieros para la compra de una casa, pero muchos se sienten obligados a registrarse para obsequios tradicionales que no desean.

Entre los encuestados que han creado un registro de bodas en los últimos 24 meses, 85% dijo que hubiera preferido haber recibido dinero para el pago inicial de una casa, en lugar de un regalo físico. Si pudieran volver a hacerlo de manera diferente, 80% diría que si estuviera creando un registro de regalos hoy, incluiría una opción para que las personas les obsequiaran dinero para los gastos de compra de la vivienda, como el pago inicial, el pago de la hipoteca o costos de cierre.

Pero a pesar del deseo de que los obsequios financieros se utilicen para la compra de una vivienda, tanto los recién casados como sus invitados están atrapados en un ciclo tradicional de regalos. Las personas se registran en las mesas de regalos y dan obsequios que no quieren por obligación.

Casi la mayoría (82%) de los encuestados que recientemente crearon un registro de bodas comentaron que se sintieron obligados a registrarse para obsequios tradicionales, como muebles para el hogar o vajillas, con 53% que dijo sentirse muy obligado a registrarse para recibir regalos tradicionales.

 

 

La tradición está provocando que la mayoría (88%) de los encuestados que recientemente crearon un registro de bodas se registren para recibir regalos que realmente no querían:

  • El 46% se registró para obsequios que no quería por sentirse obligados a tener obsequios tradicionales en su registro.
  • El 40% se registró para regalos que no quería porque su prometido/esposo los quería.
  • El 35% se registró para recibir regalos que no quería, pero planeaba devolverlos a cambio de dinero para usarlo en lo que realmente quería.

 

La obligación tradicional de regalar va en ambos sentidos:

  • El 80% de los que recientemente crearon su lista de regalos indicaron que se sintieron obligados a comprar un regalo tradicional para una boda a la que asistieron.
  • El 70% señaló que preferiría comprar un regalo tradicional para una boda a la que asisten.

 

El 72% de los encuestados que crearon recientemente un registro de bodas incluyeron opciones en su lista para que las personas contribuyeran financieramente a un artículo específico de gran valor, como una luna de miel, y el 22% no incluyó esta opción, pero les hubiera gustado.

 

Aumenta el número de personas que están dispuestas a dar dinero para comprar una casa como regalo en las bodas a las que asisten, y el 30% ahora está dispuesto a dar tales regalos:

  • El 16% preferiría regalar dinero para el pago inicial de una casa.
  • El 14% no tiene preferencia entre un obsequio tradicional y dinero para los gastos de compra de la vivienda.

 

"Durante los últimos años, los compradores de viviendas se han enfrentado a una serie de desafíos, sobre todo en relación con la asequibilidad debido a los altos precios de las viviendas y las tasas hipotecarias. Estamos viendo que los compradores se vuelven creativos con la forma en que improvisan las finanzas necesarias, desde aprovechar los programas de asistencia para el pago inicial hasta pedir ayuda a familiares y amigos.

“Agregar una opción de regalo para comprar una casa a un registro de bodas es una excelente manera para que las personas obtengan estos fondos que a menudo son difíciles de conseguir. Además, permite a sus seres queridos celebrar uno de los momentos más importantes de sus vidas mientras los ayudan a ser propietarios de una vivienda", comentó Clare Trapasso, editora ejecutiva de noticias de Realtor.com.

Se espera que las tasas hipotecarias se mantengan elevadas, ejerciendo presión sobre los presupuestos de los compradores al menos hasta fines de este año, junto con el continuo bajo inventario para la venta, la competencia por la vivienda seguirá siendo fuerte y los compradores deberán seguir siendo creativos para poder comprar este año, se mencionó.