|  

El sólido crecimiento de las rentas y el pre arrendamiento de viviendas para estudiantes en Estados Unidos sugiere que gran parte de la oferta ya ha sido absorbida, informa Yardi Matrix; para el año escolar 2023-2024 se espera un sólido crecimiento y una demanda contracíclica.

4 No me gusta0

 

El sector de viviendas para estudiantes en la unión americana continúa teniendo un rendimiento superior a medida que se acerca el año escolar de otoño 2023, según el Informe Nacional de Vivienda para Estudiantes de agosto de Yardi Matrix.

A partir de julio, 90.1% de las plazas en las universidades de Yardi 200 se abrieron para el próximo periodo de otoño, esto es un aumento del 4.6% con respecto al mes anterior y casi al mismo nivel que el año pasado.

Durante julio, el pre arrendamiento estuvo cerca de tocar un máximo histórico, y el crecimiento de la renta año tras año durante la temporada de arrendamiento ha estado por delante del año pasado.

 

El sector está equipado para manejar los desafíos económicos, con un sólido crecimiento de ocupación y alquiler para el año escolar 2023-2024 y una demanda contracíclica.

 

"Recientemente, el pre arrendamiento se desaceleró desde el rápido crecimiento al comienzo de la temporada de arrendamiento. El crecimiento de la renta mes a mes también se ha desacelerado", señaló el informe.

A pesar de la caída, se prevé que la ocupación de otoño iguale el año pasado en alrededor del 96%, mientras que el crecimiento de la renta sigue siendo impresionante en 7.1% año tras año.

Los fundamentos sólidos continúan impulsando el desarrollo, y Yardi Matrix proyecta que se entregarán aproximadamente 40 mil camas nuevas en el otoño de 2023 en las universidades Yardi 200, en comparación con las 27 mil entregadas el otoño pasado. El sólido crecimiento de las rentas y el pre arrendamiento sugiere que gran parte de la oferta ya ha sido absorbida, finalizó el informe.