|  

El desarrollo de usos mixtos fortalecerá la posición de Jeddah como centro regional, con espacios residenciales, comerciales, estilo de vida, ocio y entretenimiento de clase mundial construidos para atraer a residentes y visitantes por igual.

3 No me gusta0

 

Con un canal artificial de 11 kilómetros de largo y 100 metros de ancho recorriendo su centro y espacio para más de 130 mil habitantes, Marafy está llamado a ser un desarrollo transformador de usos mixtos en el norte de Jeddah, Arabia Saudita.

El canal navegable conectará y ampliará Obhur Creek, y estará rodeado por múltiples distritos únicos, convirtiéndose en el primer canal construido en Arabia Saudita y el desarrollo inicial de uso totalmente mixto de Roshn.

El canal proporcionará un frente marítimo comparable en tamaño a los de Chicago, Estocolmo, Hamburgo y Londres, llevando el entorno marino al corazón de una ciudad histórica que ha acogido a comerciantes, viajeros y peregrinos durante siglos.

 

El corredor urbano de agua le dará nueva vida a Jeddah, al vincular hogares y comunidades con la naturaleza, el comercio y los servicios.

 

El desarrollo fortalecerá la posición de Jeddah como centro regional, con espacios residenciales, comerciales, estilo de vida, ocio y entretenimiento de clase mundial construidos para atraer a residentes y visitantes por igual, creando instantáneamente un nuevo hito icónico en Jeddah.

Marafy estará compuesto por múltiples y distintos distritos, cada uno con un carácter único, incluido Alarous, el desarrollo residencial integrado existente de Roshn. Acelerará el surgimiento de Jeddah como ciudad global y al mismo tiempo honrará el patrimonio cultural y arquitectónico de la ciudad con fachadas inspiradas en los diseños históricos de la región de Jeddah y estilos reinventados para la actualidad.

 

 

Reinterpretará el contexto urbano contemporáneo, incorporando espacios comunitarios habitables y manteniendo al mismo tiempo una conexión con el patrimonio histórico de Jeddah. Los diversos distritos costeros de Marafy estarán conectados entre sí y con el resto de Jeddah mediante un sistema de transporte intermodal, que contará con taxis acuáticos, líneas de autobuses, una estación exclusiva de la Línea Roja del Metro y un enlace directo por canal con el Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz.

Marafy forma parte de Roshn Group, el desarrollador inmobiliario poseedor de una reserva de suelo de más de 200 millones de metros cuadrados (m2). En 2021, el grupo lanzó Sedra, su comunidad insignia de 20 millones de m2 en Riad.

Otro desarrollo del Grupo es Alarous, en Jeddah, de 4 millones de m2, y anunció dos desarrollos integrados más, Warefa, en Riyadh (1.4 millones de m2), y Alfulwa, en Al Ahsa (10.8 millones de m2). Para 2030, Roshn desarrollará 400,000 viviendas, así como 1,000 jardines de niños y escuelas, y más de 700 mezquitas.