|  

La remodelación, a cargo de PAU, estará completa a finales de 2025. La extensión de 4 mil 645 metros cuadrados se integrará directamente en la pirámide de cristal original del museo de IM Pei.

2 No me gusta0

 

El estudio Practice for Architecture and Urbanism (PAU) reveló el Plan Maestro para la ampliación del Salón de la Fama del Rock and Roll. La extensión de 4 mil 645 metros cuadrados se integrará directamente en la pirámide de cristal original del museo de IM Pei.

 

Los principales cambios serán un nuevo vestíbulo en la entrada, espacios de exposición, oficinas y un centro educativo.

 

El edificio original del Salón de la Fama está ubicado en el paseo marítimo del lago Erie de Cleveland y fue diseñado por el arquitecto IM Pei e inaugurado en 1995.

PAU seguirá el ejemplo del diseño original, con volúmenes geométricos, por lo que sus primeras imágenes muestran un edificio en forma de cuña que se extiende hacia afuera desde el costado del edificio principal para encontrarse con la estructura original.

Se aprecia además un techo de piedra inclinado que se extiende hacia arriba y culmina en un voladizo en el borde del edificio, mientras que un muro cortina mira hacia el paseo marítimo en la parte trasera.

Vishaan Chakrabarti, fundador de PAU, dijo: Nuestro edificio de la bienvenida a los visitantes reuniendo las fuerzas de la ciudad, el lago y la pirámide de Pei en una nueva composición triangular que se centra en un interior público dinámico, auditivo e inclusivo.