|  

​La cadena opera cerca de 1,500 tiendas en Chile, Argentina, Estados Unidos, Brasil, Colombia y Perú, y tiene planes de seguir inaugurando unidades para estar más cerca de los clientes.

8 No me gusta0

 

Cencosud, enfocada en el comercio minorista, continúa su expansión regional, luego de la apertura de un nuevo centro comercial en Perú, y varias tiendas en Chile, Brasil y Argentina. Solo en los primeros 9 meses de 2023 abrió 32 tiendas, sumando 12,249 metros cuadrados (m2) de ventas.

Recientemente abrió las puertas de una nueva unidad de abarrotes Santa Isabel en Melipilla, Chile, que incluye cajas autoservicio, surtido preferencial y un nuevo formato de estantería para mayor aprovechamiento del espacio.

 

En el 2022, sus ingresos ascendieron a 16,358 millones de dólares (mdd), una cuarta parte más que en 2021, con una ganancia de 784 mdd. Actualmente opera cerca de 1,500 tiendas en Chile, Argentina, Estados Unidos, Brasil, Colombia y Perú.

 

E inauguró 5 nuevas tiendas SPID, formato de conveniencia, en Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y 2 en Las Condes. Estas unidades también cuentan con cajas de autoservicio, para facilitar el proceso de compra a los consumidores, publicó america-retail.com

 

 

En Brasil estrenó 2 nuevas tiendas Prezunic en Río de Janeiro, que se enfocan en la experiencia del cliente, brindando diversos servicios y comodidades como Línea Cero, pago por reconocimiento facial, autopago y mucho más.

En este país también abrió la unidad número 41 de Easy, especializada en mejoras para el hogar, y la primera en La Unión, Región de Los Ríos; cuenta con 4,901 m2, donde ofrece más de 15,000 productos e incorpora tecnologías para mejorar la experiencia del cliente.