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JLL lanzó un nuevo modelo de lenguaje basado en la inteligencia artificial (IA) generativa denominado JLL GPT, es para el sector inmobiliario comercial y proporcionará información sobre este mercado a sus clientes. 

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JLL lanzó una nuevo modelo de lenguaje basado en la inteligencia artificial (IA) generativa denominado JLL GPT, el primero enfocado específicamente para el sector inmobiliario comercial.

Será utilizado por los más de 103 mil empleados que tiene en todo el mundo para proporcionar información sobre este mercado a sus clientes. Con este desarrollo, la empresa de servicios inmobiliarios tiene previsto ofrecer soluciones a medida a los clientes a finales de este año.

"Utilizando JLL GPT en nuestro entorno informático seguro, nuestros expertos inmobiliarios globales podrán ofrecer información más rápida e inteligente a nuestros clientes", dijo Yao Morin, CTO de JLL.

"Desarrollamos JLL GPT para que nuestros empleados puedan aprovechar la IA generativa sabiendo que todo cumple con los sólidos estándares de privacidad y seguridad de JLL". 

Con esta solución de tecnología de IA generativa buscan mejorar la eficiencia de los edificios, generar visualizaciones de arrendamientos en 3D, calcular los riesgos de sostenibilidad y potenciar las oportunidades de inversión. Por ejemplo, en el primer trimestre de 2023, una de cada 5 oportunidades de Capital Markets de JLL en todo el mundo fue posible gracias a la plataforma de IA de la empresa.

 

Conectar compradores, vendedores y prestamistas en el momento adecuado, con los datos adecuados en la mano – en cuestión de segundos – va a determinar el éxito en esta nueva era generativa de la IA. Ya estamos utilizando la IA para optimizar las oportunidades de inversión, creando una ventaja competitiva para nuestros clientes.  Aprovechar los datos inmobiliarios integrales con los conocimientos de JLL GPT entrenados por nuestros asesores de capital markets mejorará significativamente la toma de decisiones, añadió Richard Bloxam, CEO de JLL, Capital Markets.

 

La empresa aseguró que más que un simple chatbot, JLL GPT es el último ejemplo de la filosofía de JLL de la transformación digital de la industria, por lo que la IA es una herramienta eficiente tanto para los datos con los que se entrena y ha sido producto de años de inversión y organización de datos del mercado de bienes raíces comerciales. 

Por ejemplo, los gerentes de instalaciones podrán utilizar IA generativa para transformar los paneles estándar de utilización del espacio inmobiliario y de optimización de portafolios en conversaciones dinámicas que conduzcan a decisiones más procesables. 

Además, los expertos en consultoría pueden proporcionar a los clientes un asesoramiento integral sobre la planificación del lugar de trabajo con mayor rapidez combinando la información cualitativa que recopilan a través de conversaciones con JLL GPT.

También se podrán generar perspectivas utilizando no sólo los datos de mercado y las tendencias empresariales disponibles externamente, también la información y los estudios de mercado propiedad de JLL. 

JLL es una firma global en gestión de inversiones y bienes raíces comerciales, con unos ingresos anuales de 20.9 millones de dólares y operaciones en más de 80 países de todo el mundo.