|  

La señalización digital ofrece a los consumidores un nivel de interacción poco convencional, en donde los escaparates interactivos o los espejos inteligentes están marcando una diferencia para los retailers.

6 No me gusta0

 

Si bien la señalización digital ha revolucionado la forma en que las marcas se conectan con sus clientes en diferentes regiones, Latinoamérica se encuentra en las primeras etapas de adopción.

Por ejemplo, el mercado asiático ‘abraza’ de forma efusiva esta innovación. En países como Japón, Corea del Sur y China, las pantallas digitales en tiendas y centros comerciales son parte integral de la estrategia minorista, por ejemplo, destaca el fabricante ZKDigimax.

Los escaparates interactivos o los espejos inteligentes sugieren prendas de vestir: la integración de tecnología en la experiencia de compra asiática es palpable, ofreciendo a los consumidores un nivel de interacción poco convencional.

 

En la región latinoamericana, factores como diferencias económicas, infraestructura variable y una diversidad cultural única, han influido en el ritmo de adopción en la región.

 

No obstante, estas condiciones también presentan oportunidades para la personalización y adaptación de las estrategias de señalización digital, para enfocar las soluciones al mercado latinoamericano, publicó esemanal.mx.

En este sentido, cada pantalla muestra información y también se convierte en un medio para expresar la riqueza cultural y la identidad de cada país en Latinoamérica, por lo que la disposición para colaborar estrechamente con actores locales es esencial.

La experiencia del fabricante en Asia y la capacidad de personalizar servicios y tecnologías, además de considerar las diversas realidades de cada país, se convertirán en un diferenciador clave para ganar terreno en la región, se resaltó.