|  

La cadena de tiendas de autoservicio estima que el piso de ventas se incremente 3.6% este año, mientras que las ventas totales espera crezcan entre 9.0 y 10% en México.

9 No me gusta0

 

Chedraui, la cadena de tiendas de autoservicio, planea abrir 116 tiendas bajo sus diferentes formatos, tanto en México como en Estados Unidos para este 2024, como parte de su programa de crecimiento anual.

En México, detalló, contempla la apertura de siete Tiendas Chedraui, tres Súper Chedraui y 100 Supercitos, mientras que en Estados Unidos contempla la inauguración de cuatro El Super, una Smart & Final y un Fiesta Mart para un total de seis aperturas. 

 

Respecto a las inversiones, Chedraui dijo que el CAPEX para este año representará cerca del 3.8% de las ventas consolidadas.

 

Y anticipa que la expansión del piso de venta en México ronde los 4.6% y en Estados Unidos alcance 1.7%. Para el total de las tiendas, el piso de ventas se incrementaría en 3.6 por ciento.

Al presentar su guía de resultados para el ejercicio 2024, tanto en México como en Estados Unidos, la cadena de tiendas de autoservicio indicó que estima que sus ventas totales crezcan entre 9.0 y 10% en México.

Para el mercado estadounidense prevé un alza de 3.5 y 4.5% en ventas. Mientras que en ventas mismas tiendas considera un aumento de 6.0 y 7.0% y de 2.0 y 3.0% en México y EU, respectivamente.

 

 

“El crecimiento en ventas de la compañía estimado para el 2024 se explica por el favorable desempeño de las ventas mismas tiendas, aunado a la apertura de tiendas nuevas tanto en Estados Unidos como en México”, indicó la minorista en su guía de resultados.

Y expuso que de acuerdo con el crecimiento estimado en ventas totales de 2024, Chedraui México alcanzará un crecimiento anual compuesto (CAGR) en los últimos tres años cercano al 14% (incluye adquisición de Arteli en 2022) y Chedraui USA de 21% en dólares (incluye adquisición de S&F en 2021). 

Además, adelantó que según el plan interno de eficiencia operacional, espera mitigar la presión en gastos derivado de un mayor costo laboral, por lo que estima que el desempeño del margen EBITDA sea en el consolidado de 10 puntos base.