|  

Organizadas alrededor de patios, las tres estructuras de formas redondeadas son resultado de una colaboración entre BIG y la marca especializada en hospitalidad Not A Hotel.

7 No me gusta0

 

El estudio de arquitectura Bjarke Ingles Group (BIG) ha revelado las primeras imágenes de Not A Hotel Setouchi, un desarrollo vacacional compuesto por tres villas diseñadas en las islas Sakishima en Japón.

 

Cada estructura está ubicada en el bosque circundante, conectada a una red de caminos que atraviesan el paisaje.

 

Según las declaraciones del fundador de BIG, Bjarke Ingles, el diseño de Not A Hotel Setouchi está basado en la arquitectura danesa y japonesa.

“De hecho”, dice, “la arquitectura tradicional moderna danesa está muy influenciada por la arquitectura tradicional japonesa. Ha habido una conversación muy fructífera entre ambas culturas [...] estamos muy emocionados de continuar esta conversación hacia el futuro”.

Si bien los detalles finales sobre el proyecto serán revelados durante los últimos meses de 2024, las imágenes iniciales muestran que cada villa contará con grandes aleros de techo que darán sombra a los espacios interiores.

 

 

En el interior, se aprecian paredes monolíticas texturizadas, combinadas con techos de madera; se tendrán vistas que mirarán al patio y a la vegetación circundante en Sakishima. Las imágenes también revelan habitaciones pintorescas con vistas al océano y a las montañas circundantes.

Vale la pena mencionar, que la empresa Not A Hotel ha colaborado recientemente con el arquitecto japonés Sou Fujimoto para diseñar una villa en forma de disco en la isla de Ishigaki.