|  

Edifica cinco búnkeres con una extensión mayor a la de 60 campos de fútbol en la ciudad capital de Arizona, y por otro, un complejo a 50 kilómetros de distancia, que serán ocupados por Data Centers.

3 No me gusta0

 

Blackstone Inc. construye en Phoenix, Estados Unidos, diferentes complejos industriales para aprovechar la revolución de la Inteligencia Artificial (IA), lo que supone una inversion de 25,000 millones de dólares.

Por un lado, edifica cinco búnkeres con una extensión mayor a la de 60 campos de fútbol, y por otro, un complejo a 50 kilómetros de distancia de Phoenix, que serán ocupados por Data Centers.

Blackstone Inc. asegura que los centros de datos generan cientos de millones de dólares en impuestos, ingresos y puestos de trabajo.

 

En 2021, Blackstone Inc. adquirió QTS, un operador de centros de datos por 10,000 millones de dólares. 

 

Ante la escasez de edificios necesarios que puedan sostener las necesidades digitales, la demanda se ha disparado, de acuerdo con una publicación de El Economista.

Con el boom de la IA, los gigantes tecnológicos como Meta y Microsoft dependen de los grandes propietarios de espacios y de la electricidad necesaria para su funcionamiento.

Las firmas de capital privado compiten sin parar por financiar este tipo de desarrollos; Brookfield Infrastructure y KKR han invertido 43,000 mdd en Data Centers entre 2021 y 2023, por ejemplo.