|  

La mitad de los 10 mejores mercados para compradores primerizos se encuentran en el Medio Oeste.

10 No me gusta0

En Estados Unidos, los compradores de vivienda por primera vez representaron en 2023 la mayor proporción de compras de vivienda en años. Según un análisis de Zillow, enlista los mejores mercados de este año para compradores de vivienda por primera vez, donde su dinero rinde más y las viviendas para principiantes son relativamente abundantes.

 

Los compradores por primera vez representaron la mitad de todos los compradores de vivienda el año pasado, según el Informe de tendencias de vivienda del consumidor de Zillow. Esa es la proporción más alta en la historia del informe, que se remonta a 2018, y frente a un mínimo del 37% en 2021.

 

Indicó que el efecto de "bloqueo de tasa", que ocurre cuando los propietarios tienen incentivos financieros para conservar su casa debido a la baja tasa en su hipoteca actual, ha mantenido al margen a algunos posibles compradores habituales.

"Conseguir una casa es una cuesta difícil de escalar, y es especialmente empinada para aquellos que compran su primera casa. Los vientos en contra como las tasas hipotecarias, el bajo inventario y el aumento de los alquileres siguen siendo fuertes, pero están disminuyendo", comentó Orphe Divounguy, economista senior de Zillow.

 

 

Agregó que las casas atractivas se están moviendo rápidamente, por lo que aquellos que buscan comprar esta primavera deben poner sus finanzas en orden, incluida la obtención de una aprobación previa para un préstamo hipotecario.

 

“El aumento en los nuevos listados esta primavera, debido tanto a las nuevas construcciones como a que más propietarios eligen vender, dará a los compradores más opciones y ayudará a aliviar el crecimiento de los precios. El tren inmobiliario se está desacelerando lo suficiente como para dar a más compradores por primera vez la oportunidad de subirse a él", enfatizó.

 

Los 10 principales mercados para compradores de primera vivienda en 2024

  1. San Louis
  2. Detroit
  3. Minneapolis
  4. Indianápolis
  5. Austin
  6. Pittsburgh
  7. San Antonio
  8. Birmingham
  9. Kansas City
  10. Baltimore

Los dos principales mercados en la clasificación, St. Louis y Detroit, obtienen buenos puntajes en términos de asequibilidad, tanto por la asequibilidad del alquiler, ya que un posible comprador acumula ahorros para el pago inicial, como por la cantidad de viviendas asequibles disponibles para comprar. Austin, aunque no es el mercado inmobiliario más asequible de esta lista, ocupa el primer lugar en el número de hogares de edad similar que viven allí con los que un comprador puede construir una comunidad.

 

El pago inicial suele ser el mayor obstáculo financiero para un comprador por primera vez. Aquellos que no tienen suficiente dinero ahorrado para un pago inicial del 20% no deberían preocuparse: casi la mitad de los compradores depositaron menos del 20 por ciento, finalizó el informe.