|  

Por medio de un comunicado el fideicomiso Fibra Macquarie informó que adquirió por 2 mil mdp las propiedades de Tecamac Power Center y Coacalco Power Center en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

308 No me gusta18

En la zona metropolitana de la capital mexicana, Fibra Macquarie, que es un fideicomiso especializado en la adquisición y administración de bienes raíces, adquirió por la cantidad de 2,000 millones de pesos (150 millones de dólares) dos propiedades comerciales.

A través de un comunicado, el fideicomiso indicó que las dos propiedades son Tecamac Power Center y Coacalco Power Center, las cuales cuentan con 134,246 metros cuadrados de área bruta rentable y actualmente tienen ya una ocupación de 98.7%.

La empresa, que hasta el día de hoy sólo tenía bienes industriales, inició la incursión en la administración de propiedades comerciales. Los dos centros comerciales generarán, de acuerdo a la compañía, 166.8 millones de pesos (12.5 millones de dólares) de ingresos al año.

Si bien podría financiar la compra con recursos propios, espera hacerlo con un crédito; es por ello que Fibra Macquarie estima que la transacción, la cual requiere la aprobación de la Comisión Federal de Competencia, finalizará a principios de octubre.

Así, la firma contará con 267 propiedades industriales, comerciales y de oficinas, que suman 2.9 millones de metros cuadrados de área bruta rentable en el país.