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Las ventas del sector retail a través del comercio electrónico en México crecerán 2% en 2017, un avance ligeramente mejor que el 1.7% de crecimiento que se observó en 2016, por lo que se considera al e-commerce como un canal con gran potencial de expansión, según los resultados del estudio Retos del E-Commerce en México 2017 de The Cocktail y el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI).

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Hace días se realizó el Amazon Prime Day, que de acuerdo con la compañía, creció 60% respecto a la edición 2016. Según analistas de Wall Street, el crecimiento en las ventas especiales de la firma ha sido muy importante.

A pesar que en México la firma azul de comercio se encuentra dentro de las tres empresas que acaparan 90% del comercio electrónico nacional, Mercado Libre ocupa el primer sitió con el 52% de las ventas en la nube, seguido de Liverpool con 24%, en tercero se sitúa Walmart con 23% de la participación en el mercado, de acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online.

Ahora, Walmart anunció una inversión de 1,700 millones de pesos durante 2017 con el objetivo de diversificar los canales digitales para ofrecer sus productos. La firma tiene la intención de lograr la omnicanalidad, es decir, que los clientes puedan comprar cuando y donde quieran, a través del dispositivo que deseen.

La pelea por el mercado electrónico ha llevado a las empresas a competir en un terreno que representa un área de expansión, modificado por las preferencias de consumo. Sin embargo, este tipo de anuncios también significan tener un ojo en los consumidores y otro en la competencia.

Amazon se posiciona en el cuarto lugar de las preferencias de comercio electrónico en el país con un 18% de participación. La firma llegó a México en 2015 y poco a poco ha incorporado su modelo de negocio en México.