|  

El Puerto de Liverpool anunció para 2018 una inversión por 12,000 millones de pesos, los cuales se destinarán en aperturas, y solidificar sus sistemas y oferta de comercio electrónico. La inversión anunciada supera el estimado de hasta 9,000 millones de pesos que habían informado en agosto 2017 para ejercer en 20118.

148 No me gusta32

La inversión contempla las aperturas de sus diversos formatos, un centro comercial Galerías Santa Anita en Guadalajara con fecha de apertura en 2019; flujos requeridos en 2019; el proyecto logístico Arco Norte; y las inversiones en informática para continuar con la iniciativa omnicanal y renovar la plataforma de sistemas Suburbia.

Los cuatro almacenes de Liverpool estarán ubicados en Parque Antenas, Iztapalapa; Paseo Querétaro, Querétaro; Mérida Cabo Norte, Yucatán; y Monclova, Coahuila. Los dos de Fábricas de Francia en Fresnillo, Zacatecas; y Atlixco, Puebla.

El Puerto de Liverpool concluyó en abril del 2017 la compra de Suburbia a Walmart de México y Centroamérica (Walmex), un proceso de integración que analistas estimaron le tomará 18 meses.

Mientras tanto, su reporte del cuarto trimestre detallaron que la incorporación de Suburbia representó un crecimiento del 28.1% en sus ingresos totales, y 23.5% en el acumulado durante 2017, año en que 11 nuevos almacenes, un centro comercial y dos almacenes de Suburbia, un máximo de aperturas para el grupo; informó El Economista.