Michael Kors, la prestigiada marca en Estados Unidos que cuenta con adeptos entre diversas celebridades como Michelle Obama, Catherine Zeta-Jones o Nicole Kidman creada en 1981, oficializó la compra de la casa italiana Versace, valorada en 1,830 millones de euros.

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Michael Kors, la prestigiada marca en Estados Unidos que cuenta con adeptos entre diversas celebridades como Michelle Obama, Catherine Zeta-Jones o Nicole Kidman creada en 1981, oficializó la compra de la casa italiana Versace, valorada en 1,830 millones de euros.

"La adquisición de Versace es una etapa importante para nuestro grupo. Con nuestros recursos, pensamos que Versace crecerá para superar los 2,000 millones de dólares de facturación", destacó John Idol, director ejecutivo de Michael Kors, citado en un comunicado difundido por AFP.

Por su parte, Donatella Versace, directora artística y vicepresidenta del grupo, destacó la adquisición y consideró a la marca como parte importante de la cultura: "Es un momento muy motivador para Versace. Estoy orgullosa de que la marca siga siendo muy poderosa tanto en la moda como en la cultura moderna".

Como se recordará, la marca adquirida fue fundada en 1978 por el diseñador Gianni Versace y su hermano Santo. Está considerada como un ícono de la moda italiana por su atrevidas y vanguardistas colecciones de lujo. Actualmente, sólo 20% de Versace era propiedad del fondo estadounidense Blackrock y el resto (80%) pertenecía a la familia.

Después de la muerte de Gianni en 1997, la marca atravesó años difíciles y logró recuperar su prestigio gracias a una fuerte reorganización interna y al talento de Donatella.