|  

Según el New York Times, el Bronx sigue siendo el distrito más pobre con un ingreso familiar promedio de 37,525 dólares en comparación con Manhattan, el distrito más rico, donde el promedio es de 77,559 dólares según un análisis de la firma de investigación Social Explorer. Sin embargo, una de las que han sido de las ciudades más peligrosas del mundo, tienen en puerta un proceso una novedosa urbanización que requiere todo tipo de servicios.

273 No me gusta5

Ante ello, y posterior a sus aperturas en Staten Island y Queens, el siguiente paso del gigante del comercio electrónico Amazon fue su apertura para el Barrio del Bronx. El minorista en línea anunció el arrendamiento de aproximadamente 120,000 pies cuadrados de espacio de almacén en Hunts Point para servir como su primer centro de distribución en el condado, según confirmaron fuentes a Commercial Observer.  

Amazon abrirá un centro last mile (última milla) a través de un par de almacenes, en 1300 Viele Avenue y 1301 Ryawa Avenue , que fueron comprados por MRP Realty y AEW Capital Management el año pasado. El dúo pagó 26.5 millones de dólares por el almacén adyacente, que en conjunto ocupan un bloque completo, según los registros de propiedad.  

El centro será el primero de Amazon en el Bronx, y abrirá otro más adelante durante el año, de acuerdo con Welcome2theBronx.  

En 2017, Amazon anunció su primer centro de distribución en la ciudad de Nueva York, con una inversión de 100 millones de dólares en Staten Island. Desde el otoño pasado, la compañía eligió a Long Island City, Queens como una de las dos nuevas oficinas centrales fuera de su hogar en Seattle, Washington.

Como se recordará, los centros last mile son un producto importante en este momento, y el Bronx, en particular, ha visto un aumento en las ventas y arrendamientos industriales a medida que las compañías en línea se apresuran a ocupar espacio de almacenamiento cerca de los centros de las ciudades. 

En abril de 2018, Jet.com, propiedad de Walmart, arrendó un almacén de 200,000 pies cuadrados en 1055 Bronx River Avenue en la sección Soundview del Bronx. Pantheon Properties representó a los propietarios en el acuerdo, según Gary Capetta , de Pantheon .

Con información de New York Times y Commercial Observer.