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Ayer subió 6% su cotización, pero cerraría 250 espacios.

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En estos días, las noticias para H&M son ambivalentes. Por un lado, la marca Kangol y la cantante Mabel, ganadora de los Premios BRIT por mejor artista solista femenina, anunciaron una alianza para detonar un estilo streetwear y exhibir un nuevo guardarropa para una generación “hecha a sí misma” como Mabel, y que H&M las destaca como prendas "frescas, auténticas y divertidas".

Mabel y su equipo aparecen en la campaña virtual con un nuevo video interactivo en base a su pista Bad Behavior en Instagram Stories, y donde a través de seis filtros de Instagram exclusivos de Kangol x H&M permitirán que "todos sean estrellas”. Incluye algunos filtros que estarán disponibles exclusivamente en el canal de Instagram de H&M.

 

Cierres en puerta

Por otro lado, H&M planea cerrar cientos de tiendas en 2021 que viene en un momento en que la crisis del COVID-19 impulsa a más compradores a buscar a través de Internet, destacó ayer en un comunicado el segundo minorista de moda más grande del mundo.

Para el siguiente año, H&M podría eliminar 250 establecimientos, que representa 5% de su red actual. En contraparte, el grupo sueco también señaló que las ventas siguieron recuperándose en septiembre del impacto del virus.

"Aunque los desafíos están lejos de haber terminado, creemos que lo peor ya ha pasado y estamos bien situados para salir fortalecidos de la crisis", señaló la consejera delegada de H&M, Helena Helmersson.

 

Caída menor a lo esperado

Los grupos minoristas de moda rivales también han experimentado una recuperación, junto con el líder español del mercado, Inditex, propietario de Zara, que registran una vuelta discreta a los beneficios en el trimestre de mayo a julio.

"En general, el tercer trimestre ha sido mejor de lo que se esperaba y creemos que H&M siguió gestionando bien aquello en lo que podía influir directamente", dijeron por su parte los analistas de JPM.

"Creemos que el mercado aún no aprecia plenamente la mejora de la calidad del modelo de negocio y la infraestructura de H&M. En cambio, creemos que este conjunto de resultados es una prueba más de que el cambio de rumbo de H&M sigue estando muy bien encaminado", concluyeron.

Las acciones de H&M subían 6% hasta el día de ayer.

Con Información de Infobae, Expansión de España y Yahoo.