|  
De enero a noviembre de 2009, las ventas en tiendas de autoservicio alcanzaron un crecimiento acumulado de 7.8% a unidades totales
59 No me gusta32
Por Notimex CIUDAD DE MEXICO.- De enero a noviembre de 2009, las ventas en tiendas de autoservicio alcanzaron un crecimiento acumulado de 7.8% a unidades totales, informó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD). Este incremento es resultado del alza de 10.3% en el segmento de supermercado, integrado por abarrotes y perecederos, y de 4.2 en mercancías generales, explica en un comunicado. Sin embargo, precisa, las ventas de ropa, que incluyen prendas de vestir y calzado, bajaron 3.2%. Las ventas totales acumularon 734 mil millones de pesos, con todos los tipos de tienda durante el periodo referido, mientras que sólo en noviembre alcanzaron 71.9 mil millones de pesos. El crecimiento acumulado a unidades totales fue de 6.9%, formado por el crecimiento de supermercado de 9.9%, ropa de 3.0% y en mercancías generales de 3.7%. A unidades iguales, el resultado acumulado fue de 0.1%, formado por el crecimiento en supermercado de 2.4%, una disminución de 2.9% en ropa y de 2.3 en mercancías generales. La ANTAD detalló que de enero a noviembre las ventas de las tiendas departamentales crecieron 2.9%, por el crecimiento en ropa (incluye calzado) de 6.1% y en mercancías generales de 0.5%. A unidades iguales, el decremento acumulado fue de 2.6%, compuesto por el nulo crecimiento en ropa, y el decremento de 4.7 en mercancías generales. En tiendas especializadas el organismo, conformado por 17 mil 136 establecimientos, detalló que sus ventas crecieron 7.1%, compuesto por el crecimiento de 8.0% en supermercado (abarrotes y perecederos), ropa (incluye calzado) con un decremento de 1.8% y el crecimiento de 7.5% en mercancías generales. A unidades iguales, el resultado acumulado fue una disminución de 1.9%, compuesto por el decremento en supermercado de 3.2%, ropa de 6.2% y el crecimiento en mercancías generales de 0.6%.