|  

La dependencia trabajará en conjunto con desarrolladores chinos para fomentar el desarrollo urbano inteligente.

302 No me gusta28

La agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Hábitat, trabajará en conjunto con la Academia de Planificación y Diseño Urbanos de China, institución del Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural, para desarrollar más Inteligencia Artificial (IA) para el desarrollo urbano y económico.

El objetivo es conectar diversos conceptos de académicos, líderes de la ciudad, proveedores de soluciones industriales, residentes urbanos y consumidores. El proyecto lo llevará a cabo el Laboratorio UrbanX, que se creó en 2018 por la Academia y Alibaba Group, conglomerado multinacional chino especializado en comercio electrónico, comercio minorista, Internet y tecnología.

El proyecto establece la realización de diversos trabajos sobre soluciones inteligentes integradas para ciudades, para lo cual se creó el diseño del sistema AI-city para Beijing, Shanghai y otras ciudades chinas que cubren transporte inteligente, energía, vivienda y construcción, conducción autónoma y gestión flexible de edificios.

AI for City: La Iniciativa para la Innovación Urbana y las Comunidades Sostenibles, (o AI4City para abreviar),  colaborará en el establecimiento de una plataforma global sobre temas de AI para ciudades con el sector privado conocido como Global City Cooperation Alliance.

ONU-Hábitat y UrbanX Lab acordaron ser coautores de un informe que brinda una perspectiva global sobre las ciudades inteligentes de la IA, basado en entrevistas con expertos en la materia en todo el mundo y  que serán complementados con estudios de casos.

[También te puede interesar: Una visión; el inicio para ser smart city]

Yang Baojun, decano de la Academia, destacó que la publicación será una fuente de conocimiento sobre la creciente importancia de la computación para procesar grandes cantidades de datos de la ciudad de manera inteligente, y la necesidad de crear medidas efectivas para proteger la seguridad de los datos.

Por su parte, Marco Kamiya, jefe de la división de Economía Urbana y Finanzas de ONU Hábitat, enfatizó que las diferentes perspectivas serán vitales para proporcionar una comprensión amplia de las soluciones de ciudades inteligentes.

[También te puede interesar: Suiza alista una asociación para impulsar smart cities]

El proyecto también examinará estándares globales e indicadores técnicos sobre el uso de IA para ciudades y desarrollará un mecanismo para visitas técnicas regulares y capacitaciones para líderes de cada ciudad analizada.

Con información de www.smartcitiesworld.net