|  

El director general de Banobras, Alfredo del Mazo Maza y Luis Zárate Rocha, presidente de CMIC, firmaron un convenio para fortalecer y apoyar financieramente a las empresas de la construcción.

153 No me gusta12

Alfredo Del Mazo Maza, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) firmó un convenio de colaboración con Luis Zárate Rocha, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para impulsar y fortalecer acciones de capacitación y apoyo financiero a las empresas de la construcción.

"Este trabajo coordinado para la preparación del capital humano permitirá que las empresas de este sector sean más eficientes y competitivas. También podremos encontrar esquemas de nuevos modelos de financiamiento más flexibles para los asociados a esta cámara, y de este modo dinamizar al sector", destacó Del Mazo Maza en un comunicado de prensa.

Para el mayor desarrollo profesional de los empleados de las empresas constructoras, se destinarán recursos a través del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), Asociación Civil creada por la propia CMIC. Además, el convenio también considera esquemas de colaboración con el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN).

Como primera acción de este convenio, agregó, se iniciarán una serie de encuentros en todas las delegaciones estatales de Banobras y la CMIC para que las empresas constructoras locales conozcan el portafolio de productos y servicios que esta institución ofrece.

Por su parte, el Presidente de la CMIC confió en que este acuerdo permitirá acercar a las empresas locales a Banobras para que cuenten con un mejor financiamiento.