|  

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), con la producción de energía eólica generada en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca se posiciona como uno de los mayores complejos de energía renovable no sólo en el país, sino en todo el Continente Americano.

61 No me gusta1

La producción de las 21 centrales eólicas es de 2,300 megawatts, con los cual se podrían iluminar 1.8 millones de hogares en Aguascalientes, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Tlaxcala o Zacatecas durante un año.

Gabino Cué Monteagudo, gobernador del estado, aseguró que a 20 años de haber iniciado la generación de energía eólica en esa zona, la entidad figura entre los tres primeros sitios con mayor potencial para la producción de energía renovable y limpia en todo el mundo.

En los últimos cuatro años que comprenden el periodo de la actual administración, se ha triplicado el número de parques eólicos, al pasar de siete a 21 instalaciones, lo que ha permitido la producción de 90% de energía eólica en todo el país, agregó el funcionario.

 

 {socialbuttons}