|  

Ciudad Satélite, un proyecto inmobiliario casi olvidado vuelve a escena después de 11 años gracias a las inversiones de las armadoras automotrices BMW y Ford en San Luis Potosí.

81 No me gusta10

El desarrollo inició en 2005 con la idea de construir 30 mil viviendas económicas en un terreno que se encuentra a 14 kilómetros del centro de la capital potosina, junto al cual se construiría un parque industrial con recursos privados.

Actualmente tiene alrededor de 4,000 viviendas y el parque industrial ya ha empezado a recibir inversiones de proveedores de las armadoras de la región.

De acuerdo con el Instituto de Vivienda del Estado (Invies), en la actualidad Ciudad Satélite es el único polo en donde se puede desarrollar vivienda económica (no más de 310 mil pesos). Sin embargo, algunas problemáticas que enfrenta el proyecto es que se acaba la zona urbanizada, por lo que el Invies deberá sentarse con CYD Desarrollo Urbanos y Dynamica Desarrollos Sustentables para negociar y concretar el rescate que permitiría abatir el rezago en materia de vivienda. La idea es que el proyecto sea autosuficiente y autosustentable.

Hoy opera ahí Colinas de San Luis, un desarrollo de Lintel que a cuatro años de apertura cuenta con 22 empresas instaladas, el 80% enfocadas al sector automotriz, y espera recibir entre cuatro y seis nuevas inversiones para este año.

 {socialbuttons}