|  

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad se reunió por primera vez con los principales empresarios y especialistas del ramo inmobiliario industrial para mostrar su estrategia de desarrollo económico para impulsar los 10 parques industriales en la entidad.

131 No me gusta31

Los directivos y expertos inmobiliarios de parques industriales (algunos automotrices) y logísticos como JLL, Colliers International Group, Acaunt Newmark Grubb, Volvo, Cushman & Wakefield, Avison Young y Citrus Capital, administran más de 300 millones de metros cuadrados de zona industrial.

Fayad expuso que la entidad posee más de 250 hectáreas con disponibilidad inmediata en los parques industriales de Tepeji, Bicentenario Quma, Atitalaquia y PLATAH para el establecimiento de empresas, donde los 10 desarrollos dan trabajo a 20,700 hidalguenses”.

Expuso las ventajas de la ventanilla única para fomentar la inversión, como parte de sus políticas públicas de planificación de infraestructura que actualmente presentan los parques industriales ubicados en Sahagún, Tizayuca, Tula, Tepeji, La Reforma, Atitalaquia, MPyMES Sahagún, Metropolitano, Bicentenario Quma y PLATAH, que en su conjunto acumulan una superficie de 1,700 hectáreas habilitadas.

Durante el evento se informó de la posibilidad de incrementar su infraestructura industrial en más de 800 hectáreas, mediante la promoción y desarrollo de nuevos parques industriales en la zona metropolitana de Tulancingo, corredor industrial del Altiplano, la región Tula – Tepeji y Valle Tizayuca y con ello, estar en capacidad de aumentar la captación de nuevas inversiones.

Respecto a PLATAH, explicó que es una Zona Industrial, Logística, Comercial y de Servicios ubicada en el Valle de Tizayuca sobre el Arco Norte, que es una iniciativa del gobierno en sociedad con Artha Capital, que permite vincular al mercado más grande de México, con los principales puertos y mercados tanto nacionales como internacionales.

Destacó finalmente las bondades del parque industrial Tepeji, que se ubica en la autopista México–Querétaro; Bicentenario QUMA y Atitalaquia en la carretera federal Jorobas–Tula, cercanos a la Terminal intermodal Logística de Hidalgo (TILH) la cual es operada por Hutchison Port Holdings (HPH).