|  

La compañía de origen francés Saint-Gobain, fundada hace 352 años y con presencia en 67 Países anunció una nueva inversión de 110 millones de dólares en Saltillo, Coahuila, dentro del Parque Industrial Alianza Derramadero, con lo que se espera la generación de 150 empleos directos y 600 indirectos.

283 No me gusta29

Al colocar la primera piedra de lo que será su nueva planta de vidrio automotriz, anunciaron también su intención de traer otra planta de vidrio flotado para proveer de materia prima a la primera factoría que se instalará.

Stéphane Artaud, director general de Saint-Gobain Sekurit en México, indicó que la empresa es líder en la fabricación de vidrio automotriz, la industria aeroespacial y de trenes. En México iniciaron operaciones en Cuautla, Morelos, donde suministran parabrisas, medallones, puertas, techos y vidrio encapsulado para el 50% de los autos producidos en México y que se entregan a 40 plantas de la zona del TLCAN.

Comentó además que en Saltillo se adquirieron 55 hectáreas para realizar dicho parque y contarán con una planta de última generación, robotizada y orientada al concepto industria 4.0, mismo que se desarrollará en cuatro fases.

La primera contempla una inversión de 50 mdd para entregarse a finales del 1T18 con el arranque de la producción de parabrisas, con lo que se espera llegar a una capacidad por año de un millón de piezas. Para ese mismo año se espera iniciar la segunda fase para vidrio templado, donde se producirán laterales y medallones para vehículos; finalmente, para 2019 iniciarían con la producción de vidrio laminado.