|  

La desarrolladora de parques industriales Corporación Inmobiliaria Vesta (Vesta) anunció, a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el levantamiento de deuda por 125 millones de dólares (mdd) a través de la colocación de un bono privado.

223 No me gusta7

A través de un comunicado señaló que el 22 de septiembre pasado emitió exitosamente un bono privado no garantizado de dos tramos, que se colocó con un consorcio de inversionistas Norte Americanos líderes en el mercado.

Las Notas recibieron una calificación de BBB- por Fitch Ratings y consisten en un tramo no amortizable de 65 mdd con vencimiento a 7 años y cupón fijo semestral de 5.03% y otro tramo no amortizable de 60 mdd con vencimiento a 10 años y cupón fijo semestral de 5.31%.

Los recursos se aplicarán al desarrollo del plan de crecimiento Visión 20/20 de Vesta y al pago del saldo insoluto de su línea revolvente. Con esta nueva emisión, Vesta mantiene uno de los mejores perfiles de fondeo en la industria con un costo promedio de deuda de 4.45%, vencimiento promedio de deuda de 6.8 años y un nivel de apalancamiento del 28.7 por ciento.

Al respecto, un análisis de Barclays señaló que la transacción es positiva porque la compañía está asegurando sus necesidades de financiamiento para lograr su plan 20/20. Además, también quita el riesgo de que Vesta emita acciones a un nivel muy caro y diluya el valor para los accionistas durante uno o dos años. También contribuye a la empresa para abrir una nueva forma de financiamiento a largo plazo, y aumentar su profundidad en los mercados de capital.