|  

Guanajuato Puerto Interior (GPI), proyecto cuya inversión fue de 3,500 millones de dólares, se prepara para arrancar 2018 con un recinto fiscalizado ya en operación, el inicio de la ocupación en el parque aeronáutico Sky Plus, y su transformación en una ciudad logística.

315 No me gusta9

Puerto Interior es una empresa privada que reúne 120 compañías de 18 países, entre las que figura Vlokswagen, Pirelli, Flexi, Néstle y Beiersdoft AG (Nivea), las cuales hasta el momento suman en conjunto 16,000 trabajadores y se prevé que lleguen a 20,000 en los siguientes dos años, explicó el director general del complejo, Luis Manuel Quiroz Echegaray.

La primera etapa del recinto fiscalizado, cuya inversión fue de 10 millones de dólares, operará la empresa GTO Logistic Center, la cual sólo espera la aprobación del SAT para empezar a dar servicio.

GPI es una ciudad logística que además de albergar parques industriales, aduana y centros de investigación y negocios; ofrece servicios comunitarios, guardería, estación de bomberos, área educativa y de capacitación, en la que destaca el campus del Instituto Politécnico Nacional con 2,000 alumnos.

Asimismo cuenta con áreas de coworking y makerspace, desarrollo de tecnología e innovación, operaciones de tres universidades: el TEC de Monterrey, la Universidad La Salle y la Universidad Iberoamericana, las cuales ofrecen maestrías y diplomados; informó El Financiero.