|  

Vesta, empresa de bienes raíces industriales anunció la compra 13,316 metros cuadrados de instalaciones industriales en Tijuana, Baja California. La adquisición se consolidó por un monto de 8.1 millones de dólares, informó la firma mediante comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

324 No me gusta12

La propiedad completa, incluyendo el desarrollos potencial en la tierra colindante, aportará un ARB total de 21,877 millones de dólares cuando esté completamente estabilizada, aunque requerirá una inversión adicional estimada en 3.1 millones de dólares.

El complejo —ubicado a 1.6 kilómetros del cruce fronterizo— ya se encuentra arrendado por la empresa estadounidense Smurfit Kappa Group, dedicada al sector de paquetería de cartón corrugado, para los siguientes 10 años.

Al respecto, el director general de Vesta, Lorenzo Berho, comentó: “Nuestras adquisiciones rentables y oportunistas aseguran el ritmo sólido de crecimiento, mientras que se entregan las propiedades en desarrollo. La adquisición de hoy establece nuestro liderazgo en un mercado de tierra escasa y alta demanda, permitiéndonos construir una relación de largo plazo con el arrendatario de nombre mundial”; informó El Financiero. 

 {socialbuttons}