|  

Amistad Global Development colocó un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) con un programa de hasta 2,500 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con el objetivo de invertir en el desarrollo de nuevos espacios industriales para los sectores logístico, automotriz, aeroespacial, médico, entre otros. Su primera emisión fue por 500 mdp.

222 No me gusta5

El desarrollador inmobiliario Grupo Amistad, matriz del emisor, opinó que a pesar de la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, confía en que la demanda por los espacios industriales se mantendrá.

“El entorno apunta a que los fabricantes estadounidenses estarán tomando pausas para reevaluar sus estrategias de inversión en México; sin embargo, empresas asiáticas y europeas siguen interesadas en invertir, mientras que la tasa de vacantes en inmuebles industriales sigue estable”, afirmó a través de un comunicado.

Con más de 38 años de operación, Grupo Amistad ha desarrollado 2 millones de metros cuadrados de espacios industriales y tiene presencia en Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Sonora, Durango, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí; también tiene presencia en Texas y una oficina de representación en Tokio, Japón.