|  

La compañía japonesa dedicada a la fabricación de arneses automotrices, Sistemas de Arneses K&S —grupo filial de Sumitomo Electric—invirtió 4.7 millones de dólares en su nueva planta que inauguró en el Parque Industrial San Felipe Torres Mochas, donde se convirtió en el primer inquilino.

179 No me gusta17

La séptima planta de la firma, ubicada en una extensión de 7,000 metros cuadrados, inició operaciones con 220 trabajadores, con la expectativa de crear a futuro a más personal, para llegar a más de 900 empleados.

El presidente de K&S México, Seiichiro Imanaga; reconoció el empeño de los trabajadores para dar inicio de manera formal con tres líneas de producción. Dijo que el objetivo es que esta planta sea la instalación principal de la empresa de la República Mexicana.

Por su parte, el alcalde interino de San Felipe, Cándido Salazar, quien dio la bienvenida señaló que con la llegada de las nuevas empresas al municipio se tendrán más oportunidades de inversión, empleo y, por ende, una mejor calidad de vida para las familias del municipio.

K&S tienen presencia en varias ciudades, principalmente en el centro de la República, como Aguascalientes, Salinas, Calvillo, Jerez y ahora en San Felipe; a nivel nacional cuenta con más de 3,700 trabajadores. En los últimos seis años, 84 empresas han arribado al estado de Guanajuato, con una inversión de más de 3,890 millones de dólares y la generación de más de 26,200 empleos.