|  

Doiter Castings inauguró su nueva planta de 14,000 metros cuadrados en el parque San Francisco de los Romo, en Aguascalientes, donde producirá componentes de aluminio para transmisor, motor y sistemas de frenos, además de piezas para armadoras automotrices tales como Daimler, Ford, Audi, Volkswagen y General Motors.

249 No me gusta3

A través de su división TechMahindra, otra compañía de la India, agregará insumos a su ensambladora de tractores para la industria agrícola –la cual se aperturó en 2017 y que produce para compañías nacionales, de Centroamérica y Caribe– a través de una planta de desarrollo de software, con las que esa división pretende convertirse en jugador estratégico en el sector de tecnologías de la información y comunicación en México.

La planta inició con una plantilla de 60 trabajadores, pero se tiene previsto aumentarla a 300 en una segunda fase de desarrollo, mediante el reclutamiento de talentos en instituciones de educación superior y técnica, con las que la firma ha estado estableciendo convenios para potenciar su formación y abrir pasantías.

Ricardo Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) en la entidad, dijo que para ello, se incorporarán proyectos conjuntos con el gobierno y diversas instituciones educativas.

Las plantas de las compañías en conjunto involucrarían inversiones por 11,000 millones de dólares y la generación de 250 empleos formales, tanto en el sector automotriz como en desarrollo de software.

Finalmente, representantes de TechMahindra indicaron que los salarios para egresados rondarán los 20,000 pesos, lo que significa ingresos de “hasta tres o cuatro veces más de lo que ofrece normalmente una empresa”, según destaca una nota de El Financiero.