|  

El desarrollador de parques industriales O'Donnell invertirá 6,000 millones de pesos (mdp) en los próximos cinco años, concentrando su esfuerzo en naves para logística en la Zona metropolitana de Ciudad de México (CDMX).

187 No me gusta32

El objetivo de la compañía es aprovechar el boom del mercado del comercio electrónico y logístico en la CDMX México y atender la demanda para la zona de mayor consumo del país.

En conferencia de prensa con motivo de la colocación de su primer Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) en la Bolsa Mexicana de Valores, el presidente de la compañía, David O´Donnell señaló: “Queremos invertir en la mancha urbana porque hay oferta limitada y queremos estar en dónde la demanda está demostrada. En estos lugares la tendencia es que las rentas de las naves industriales suban de precio, con lo que podemos generar rendimientos superiores para los inversionistas”.

Afirmó que desarrollarán entre tres a cinco naves industriales por año entre este y los próximos cuatro años en la CDMX.

En noviembre del año pasado, O’Donnell colocó el primer tramo de un un CKD por un monto máximo de 2,000 mdp, de los cuales ya realizó una primer emisión por 400 mdp.

Señaló que cada proyecto irá acompañado de capital y deuda, así se conformará una inversión por los 6,000 mdp que tiene actualmente su plan de inversión.