|  

La construcción de oficinas en el Distrito Federal registra un aumento 14% anual en los últimos años, y se espera que incremente más con los proyectos de rascacielos que están en puerta.

216 No me gusta26

El segmento inmobiliario de oficinas en el Distrito Federal registra un incremento de 10 a 14% anual en los últimos años, y se espera que crezca aún más con los proyectos de rascacielos que están en puerta.

El Distrito Federal cuenta con un inventario que supera los 7,200,000 metros cuadrados de oficinas en renta, cantidad mayor que la que reportan metrópolis como Buenos Aires, Bogotá y Río de Janeiro en su conjunto, destacó la compañía Iza Bussiness Center.

Federico García Iza, director de la firma, comentó en una entrevista con Notimex que la compañía tiene prevista una inversión para oficinas de lujo que podría ser de 15 millones de dólares en el Distrito Federal y otras regiones del país, además de que no descarta su participación en los proyectos para construir rascacielos en la capital.

Algunos de ellos son la Torre Mítikah, que tendrá 267 metros de altura y será el edificio más alto de México, la cual se espera esté lista en el 2015; Punto Chapultepec, a un lado de la Torre Mayor, que podría alcanzar los 238 metros de altura.