|  

A pesar de que la tasa de disponibilidad de espacios corporativos en la Ciudad de México sigue avanzando, los precios de salida en renta se mantienen muy estables.

43 No me gusta12

Información del portal Solili señaló que durante el segundo trimestre de 2018 se incorporaron 130,000 m2 al inventario de oficinas de la Ciudad de México, que llegó a 6.2 millones de m2 en edificios clase A.

Con el incremento de inventario la tasa de disponibilidad al cierre del 2T 2018 fue de 13.7%, lo que representa un aumento de 0.7 puntos porcentuales en comparación al trimestre anterior; lo anterior se explica porque en este periodo solo se presentó una demanda neta de 63,490 m2.

Prevén que la tasa de disponibilidad sostenga una tendencia de alza, debido a que anticipan una menor demanda de espacios en el segundo trimestre.

Los precios promedio de salida se muestran estables con un promedio de 24.66 dólares por metro cuadrado al mes. “El 50% de los brokers encuestados observaron que los precios de renta durante el trimestre se mantuvieron estables, sin embargo, ese mismo 50% considera que bajaran moderadamente durante los siguientes seis meses”, señaló el reporte de Solili.

También indicó que la actividad en construcción mantiene su ritmo dinámico y durante este trimestre nueve proyectos nuevos arrancaron su construcción, para agregar más de 180,000 m2 a los casi 1.5 millones de m2 ya en construcción.

En cuanto al mercado de oficinas clase B, el inventario cerró con 3.5 millones de m2 distribuidos en 680 edificios y con una vacancia de 334,083 m2, mostrando un incremento de 2 puntos porcentuales con respecto al cierre del trimestre anterior. Los precios promedio de renta mostraron un decremento de más de un dólar debido a la oferta que muestra este tipo de edificios. La absorción bruta al cierre del 2T 2018 fue de más de 46 mil metros cuadrados.